Please enable JS

BLOG



img

REMEDIOS CASEROS PARA LAS PIERNAS CANSADAS.

3 febrero/ 2018

CUIDA TU MEMORIA A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN: PODRÁS MEJORARLA DIA A DÍA.

Hay varias personas que experimentan cansancio en las piernas durante todo el día y lo peor es levantarse con dolor en las piernas y tener la sensación de que no puedes caminar y es que trabajar de 9 a 5 para después conducir con un tráfico pesado durante tanto tiempo para finalmente llegar a casa, puede llegar a ser algo duro como rutina diaria.
Así que es bastante esencial tener que aliviar esta tensión de las piernas y los pies y sentirse más lleno de energía para asumir el día siguiente, así que si eres una de estas personas que sufren de piernas cansadas, aquí hay algunos remedios caseros rápidos que pueden ayudarle a aliviar esos síntomas:
Obtén un balde de agua tibia
Asegúrate de que no esté muy caliente. Agrega una cucharada de sal y sumerge las piernas en el agua durante aproximadamente 15-20 minutos. Continúa repitiendo la inmersión a intervalos frecuentes.
Este remedio rápido seguramente te ayudará a aliviar las piernas cansadas.
Alternativamente y si no tienes mucho tiempo para sumergirte en el agua tibia, entonces cuando te bañes, asegúrate de mojar las plantas de los pies en agua tibia en el momento de la ducha, esto dejará una sensación de hormigueo en los pies, pero definitivamente le dará un alivio.
Si tienes calambres, uno de los mejores métodos es hundir desde las puntas de los dedos hasta el músculo que sufre de esos calambres y mantenerlo durante 15-20 segundos. Obtendrás un alivio inmediato del dolor.
Una vez que obtengas alivio, estira la pierna de forma que el músculo se estire y flexione lentamente y recuerda beber agua antes de hacer este ejercicio, ya que te ayudará a obtener un rápido alivio del dolor.
También puedes probar este método. Mezcla una cucharada de aceite de hígado de bacalao en un vaso de zumo de naranja y tómatelo antes de acostarte. Definitivamente verás una diferencia increíble en tus piernas.
También puedes mezclar miel y jugo de limón en una taza de agua tibia. Esto rejuvenece y te proporciona alivio de las piernas doloridas y cansadas.
Incluye alimentos ricos en calcio, fibras, proteínas y vitamina E en tu dieta. Estos ingredientes al comer en cantidades adecuadas te ayudarán a mantener tus piernas para eliminar el cansancio y el dolor.
También puedes aplicar bolsas de hielo en tus articulaciones. Mantén la compresa de hielo alrededor de las rodillas durante al menos 10-15 minutos y asegúrate de mantener los pies en una posición elevada.
Al dormir, mantener un cojín debajo de los pies y mantenerlos elevados proporcionará mucho alivio al dolor de piernas.
Para aliviar el cansancio y el dolor en las piernas, es importante que descanses lo suficiente para que las piernas estén en forma al día siguiente. Si usas tacones altos, es recomendable que evites usarlos los días en que sientas que tus piernas están cansadas.
Además, comer una comida sana y equilibrada que te proporcione suficiente calcio y vitamina E puede mantener el cansancio y el dolor en las piernas a raya.

img

GEN. GABINETE EUROPEO DE NUTRICIÓN.

18 enero/ 2018

CUIDA TU MEMORIA A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN: PODRÁS MEJORARLA DIA A DÍA.

Según el diccionario, memoria es la capacidad de almacenar, retener y recordar información.
De hecho, la memoria nos permite a los seres humanos retener experiencias pasadas.
En sentido estricto, podemos asimilarla con una capacidad de grabación. Sin embargo, sabemos que tan importante es la grabación como el contenido y la estructura de la información que almacena el cerebro.

 Tener una buena o mala memoria dependerá del nivel de estrés de cada persona, se su dieta, de su edad, de su herencia genética y su actividad intelectual.

Y también de la calidad del sueño, de los hábitos tóxicos y de la capacidad de concentración que cada uno tenga.

El cerebro humano posee unos 100.000 millones de neuronas, y solo 100 millones establecen conexiones entre ellas.

Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas se comunican.

 

El funcionamiento neuronal, se clasifica en tres tipos:

Memoria a corto plazo: es la memoria diaria, se recuerda toda la información que ha entrado desde que la última vez que se durmió. Su grado de conservación, siempre depende de la capacidad fisiológica y genética de cada individuo.

 Memoria a largo plazo: almacena información durante mucho más tiempo, incluso de forma permanente. No obstante, con el paso del tiempo, los datos concretos se van olvidando y se transforman en el recuerdo como conceptos más generales.

Memoria especializada: en esta categoría se incluyen recuerdos tanto de la memoria instantánea como la de a largo plazo. Buenos ejemplos serían, la memoria lingüística, la memoria visual y las emociones. Éstas ultimas no se recuerdan, sino que se sienten, es decir, se recuerda que se tuvo una emoción y se vive de nuevo la sensación, al recordarla.

 

¿ CÓMO EJERCITARLA?

La memoria puede desconcertarnos. Unas veces da muestras de una gran agilidad y otras en cambio, es capaz de dejarnos en la estacada en situaciones de lo más cotidianas.
No obstante, si la ejercitamos de forma regular podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro y aprovechar al máximo sus posibilidades naturales de aprendizaje.

Un adecuado ejercicio intelectual será siempre saludable.

El primer entrenamiento y examen sobre la capacidad que cada uno tiene para retener información, se obtiene gracias a la obligatoriedad de la escolarización en nuestra sociedad.

Sin embargo, conviene puntualizar que, gran parte de la eficacia de la memoria se consigue de forma incosciente, y no tenemos formas de operar sobre ello. Tan solo podemos facilitar las condiciones óptimas para su funcionamiento.

De hecho, la memoria es selectiva y funciona de de forma mucho más eficaz cuando se está en un ambiente agradable y relajado. Del mismo modo recordamos las cosas agradables y tendemos a olvidar los malos ratos.

Cuando nos alteramos o ponemos nerviosos, la memoria funciona peor e incluso llega a confundir datos. Por lo tanto, es importante que  determinadas discusiones se tengan con la máxima tranquilidad posible; de lo contrario, si los datos se confunden, no habrá forma humana de razonar o comprender las emociones.

También, a la hora de estudiar, un ambiente tranquilo y relajado facilita y mejora nuestra capacidad de retención.

 

ETAPAS DE LA VIDA.

Se suele afirmar que las personas tienen mejor memoria cuando son niños que cuando son adolescentes o adultos. Lo que sucede es que de niño se está más predispuesto a memorizar. Adolescentes y adultos necesitan entender lo que se les enseña, mientras que a los pequeños no les molesta tanto aprender “ de memoria”. No obstante, el empleo de la memoria en los niños no debe separarse del aprendizaje. Es importante supervisar que el pequeño no abuse de su tendencia natural a reemplazar el razonamiento por la memoria.

A pesar de todo, lo cierto es que la memoria mejora con el paso de los años, hasta llegar a su máximo nivel en el adulto joven.

Luego, el cerebro sufre las consecuencias del envejecimiento y experimenta cambios que influyen de forma decisiva en su funcionamiento.
Por eso ya de ancianos, puede ser habitual tener una mayor tendencia a olvidar los nombres de las personas, el sitio donde se ha dejado algo o las tareas que se deben realizar.
Sin embargo, estos olvidos cotidianos no preludian necesariamente una enfermedad degenerativa. Solo alertan de una pérdida de memoria asociada a la edad, que dificulta la capacidad para desenvolverse en la vida cotidiana.

 

EJERCICIOS QUE AYUDAN Y FUNCIONAN.

A partir de los 30 años se inicia un ligero declive de nuestras capacidades intelectuales, proceso que se acelera con el paso del tiempo.
Sin embargo, unos simples “ trucos” y ejercicios pueden ayudarnos a conservar en perfecto estado nuestra memoria.

  • Realiza gimnasia mental: unos sencillos crucigramas, memorizar la lista de la compra o hacer sudokus ejercita la memoria y aumenta su capacidad.
  • Visualiza: a los que se le suele olvidar qué han hecho con las llaves del coche o de la casa, les será útil recordar en imágenes el momento en el que cerraron el vehículo o la casa.
  • Anota la información: escribir los datos ayuda a recordarlos con facilidad.
  • Emplea el humor: se recuerdan mejor las cosas que nos hacen reir.

NUTRIENTES Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS QUE MEJORAN LA MEMORIA.

La alimentación juega un papel muy importante en la conservación de la memoria.
Muchos problemas de retención de información se deben a una falta de absorción de nutrientes, como es el caso de las vitaminas, necesarias para el correcto funcionamiento neuronal.

Una buena dieta, que contribuya a tener una “ memoria de elefante”, debe incluir:

 

  • Antioxidantes:  reducen y frenan la oxidación celular, por lo que previenen el envejecimiento. Están contenidos en frutas y verduras, en especial, tomates y zanahorias, ricos en licopeno, o naranjas, limones y pomelos, ricos en vitamina C.
  • Vitaminas del grupo B: presentes en cereales integrales, legumbres y frutos secos, pueden ayudarnos con nuestra memoria. Estas vitaminas son fundamentales para las funciones cerebrales y podemos encontrarlas también en suplementos alimenticios que ayudan a mejorar las funciones mentales. La carencia de colina (vitamina del grupo B), puede producir, desajustes en el cerebro y falta de memoria. Algunos alimentos ricos en colina son: los espárragos, la avena, la soja, el ajo, las cebollas y las judias.
  • Ácidos grasos Omega 3: los ácidos grasos omega 3 son fundamentales para la conservación y el mantenimiento de las arterias y capilares. Comer pescado azul o ingerir aceites ricos en omega 3, como el aceite de soja, de sésamo o consumir germen de trigo, ayuda a mantener el nivel de ácidos grasos en nuestro organismo y a prevenir problemas arteriales y una mala circulación.

 

ENEMIGOS DE LA MEMORIA.

En los últimos años se habla mucho de la cantidad de niños en edad escolar con dificultades de aprendizaje, falta de atención y problemas de conducta. Diferentes estudios relacionan estos síntomas, con la subnutrición crónica de esta población y la dieta tan desequilibrada que realizan. Los principales enemigos de la memoria son:

  • Azúcares refinados: los alimentos ricos en azúcares refinados no son aconsejables para una buena memoria. Sin embargo, nuestro cerebro necesita azúcar para funcionar, pero debe obtenerse de alimentos naturales, como frutas frescas y cereales integrales, y no de preparados industriales como pasteles, helados o bollería, pues además contienen cantidades elevadas de grasas.
  • Aditivos: los alimentos ricos en colorantes artificiales principalmente, tienen un efecto oxidante sobre las neuronas y pueden contribuir a la pérdida de memoria.
  • Malos hábitos: es necesario evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como dormir las horas adecuadas.

 

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS.

Existen en el mercado excelentes complementos alimenticios que, tomados a diario junto con los alimentos, ayudan mucho a mejorar la capacidad de nuestra memoria, sobre todo en determinadas épocas del año, en las que necesitamos un aporte extra, como:

  • Exámenes, Oposiciones.
  • Etapas de mucho trabajo.
  • Periodos con aumento de responsabilidad, laboral, familiar…
  • Momentos de estrés.

 

Es fácil encontrarlos en centros especializados.

img

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACAI

27 DICIEMBRE/ 2017

Propiedades y beneficios del Acai El Acai o también conocido con el nombre de Assaí, por lo que es su forma de pronunciar, es un fruto que proviene de una palmera que por lo general crece de forma silvestre, en especial en aquellas zonas del norte de Brasil, siendo un alimento de mucha importancia. Estas son áreas que son lluviosas, por lo tanto se mantienen bastante húmedas por un largo tiempo, las bayas del Acai fueron consumidas por habitantes que eran aborígenes de esa región, por lo que aparte de esto se consideraba como un medicamento de origen natural para poder tratar los problemas de la piel y también para aquellos problemas digestivos que se presentaban. ¿Cuáles son las características del Acai? El tamaño que puede tener el Acai es de unos 10 o 14 mm de diámetro, tiene una tonalidad de un hermoso morado oscuro, pero en ocasiones puede llegar a parecer negro y su forma de crecer es en una especie de racimo. La pulpa de esta fruta es la parte más anhelada, sin embargo esta solo conforma un 10% de toda la fruta. Su sabor es bastante parecido al de poder combinar la frambuesa y la uva Es importante que la podamos tratar de una forma especial, de tal manera que podamos aprovechar al máximo cada una de sus propiedades, sin la necesidad de tener que desperdiciar alguna de ellas, debido a que si no la tratamos de la manera correcta, cuando llegue el momento de poder recolectarlas estas ya habrán perdido todo el valor nutritivo que tienen. Esta es una fruta de la que podemos decir que tiene un contenido de antioxidante que es unas 30 veces mayor en comparación con las uvas, aparte de que también tiene una cantidad importante de vitaminas A y C, las cuales son las más indicadas para que podamos hacer más fuerte nuestro sistema inmune, para que tengamos una mayor formación de glóbulos rojos y hasta incluso es de mucha ayuda para nuestra piel. De esta misma manera contiene vitamina B, que es de mucha ayuda para nuestro cuerpo ya que aporta una gran cantidad de energía, al igual que también tiene contenidos de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, que son indispensables para que nuestro organismo pueda cumplir con distintas funciones. Y por supuesto, su contenido de fibra favorece a que tengamos una mejor digestión. ¿Cuáles son las propiedades del Acai? Diversos estudios han podido revelar que el Acai tiene un gran contenido de Polifenoles, con los cuales se pueden disminuir ciertos tipos de cáncer, por lo que podemos decir que es de gran ayuda para que las células cancerígenas se puedan destruir. De igual manera, tiene un gran contenido de ácido elágico, que al parecer es la única sustancia que tiene la capacidad de poder incentivar lo que es la muerte de las células que son cancerosas, a excepción de las sanas. El 40 % de este pequeño fruto se encuentra conformado por fibras, lo que produce que nuestro apetito se pueda disminuir de una manera natural, además de esto, tiene la capacidad de poder estabilizar los niveles de azúcar en nuestra sangre.

img

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MORINGA

12 DICIEMBRE/ 2017

Propiedades y beneficios de la moringa La moringa es uno de los alimentos más nuevos que podemos conseguir en lo que son herbolarios o en aquellas tiendas de productos de origen natural y a la cual se le atribuye una gran cantidad de efectos de mucho valor para nuestra salud. Y es por esta razón que hoy traemos mucha información para aquellas personas que no han tenido la oportunidad de conocer esta maravillosa planta. La moringa es un árbol que tiene su origen en la India, pero que tiene la capacidad de poder crecer en las zonas de clima tropical en las distintas partes del mundo. De esta se puede sacar provecho a cada una de sus parte, tanto las flores, como las semillas, las hojas, los frutos y hasta incluso podemos aprovechar sus raíces. La moringa tiene un alto contenido de nutrientes, de los cuales destaca lo que es su elevado contenido de proteínas que se encuentra entre un porcentaje de un 30 %, de distintas vitaminas y minerales entre los cuales podemos mencionar a las vitaminas C, E, A, potasio, calcio, hierro y una cantidad de diferentes oligoelementos. De igual manera, es de mucha importancia que mencionemos su contenido de antioxidantes de mucha fuerza, como por ejemplo lo son los Polifenoles, que tienen la capacidad de brindarle a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios. Cada una de estas características son las que provocan que la moringa sea capaz de poseer propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antimicrobianas, hipoglucemiantes e hipocolesterolemias como las que pueden describir los científicos estadounidenses. Los beneficios de la moringa De cada una de estas propiedades derivan cada uno de sus beneficios que son excelentes para la buena salud de nuestro cuerpo, de entre los que se encuentra no simplemente la posibilidad de enriquecer de manera nutricional nuestra dieta del día a día simplemente incluyéndola, sino que también la podemos utilizar de tal manera que podamos prevenir una gran cantidad de enfermedades. De una manera más específica podemos decir que se ha podido demostrar debido a unos estudios que fueron publicados en la revista African Journal of Biotechnology, la capacidad que tiene a la hora de poder destruir las células que son malignas y es por esta razón que su principio activo podría ser utilizado para que podamos prevenir o en su diferencia para que podamos controlar en avance de las enfermedades como el cáncer y la leucemia. De esta misma manera y debido a su gran contenido de antioxidantes, que podamos consumir moringa nos brinda la posibilidad de reforzar nuestras defensas, de tal manera que llegue a ser de gran ayuda para que podamos prevenir infecciones y distintas clases de enfermedades, por lo que podemos decir que hasta se considera un tratamiento para poder reducir los síntomas del VIH o del SIDA. Pero por otro lado, la moringa es de gran ayuda para que podamos prevenir enfermedades que afectan el metabolismo como lo es la diabetes, aterosclerosis, y las diferentes enfermedades cardiovasculares, por lo tanto, su alto contenido de propiedades medicinales y a la vez nutricionales puede tener grandes beneficios para la salud de nuestro cuerpo.

img

EL ACEITE DE COCO

23 MAYO/ 2017

El aceite de coco es una maravilla de la naturaleza No te dejes engañar por su aspecto externo y poco agraciado, el coco por dentro es un regalo de los dioses y tiene un sabor único. Sus beneficios son muchos, como la pérdida de peso, mejor funcionamiento de tu cerebro, una piel más saludable y mucho más.

Te enumeramos a continuación más beneficios Sus ácidos grasos son saludables El aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa saturada, pero no te espantes por eso pues estas grasas saturadas son inofensivas. Muchos estudios no han hallado vínculo entre las enfermedades del corazón y el coco. Otro aspecto es que los triglicéridos del aceite de coco son de cadena media que se metabolizan de manera diferente a los de cadena larga o para explicarlo mejor, los mismos van directamente al hígado donde se utilizan como una fuente rápida de energía y tiene efectos terapéuticos positivos en trastornos cerebrales como la epilepsia y el Alzheimer. Las poblaciones que consumen mucho aceite de coco son más saludables En algunos lugares del mundo, el coco es un alimento que la gente ha usado durante muchas generaciones. Un ejemplo es la gente en Tokelau, una isla del sur del Pacífico. Ellos obtienen el 60% de sus calorías de los cocos y no sufren de enfermedades cardiacas.

Quema más grasa corporal con el aceite de coco La obesidad es en la actualidad uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial, pero los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco pueden aumentar la cantidad de calorías que quemas y con un efecto evidente en el largo plazo. El aceite de coco te quita la ansiedad por el hambre Sí, el aceite de coco puede reducir el hambre y esto tiene que ver con sus cetonas que producen un efecto reductor en el apetito y es que en estudios realizados en hombres, el consumo de coco los llevó a comer 256 calorías menos por día como promedio.

img

ELIMINAR LA CELULITIS ES POSIBLE

21 MAYO/ 2017

Las zonas femeninas más rebeldes se asocian con un problema hormonal y circulatorio, que se manifiesta con la antiestética “ piel de naranja”. Sin embargo, reducir la celulitis es posible. Basta con adoptar unos hábitos más saludables.

Al seguir una dieta equilibrada, controlando la ingesta de alimentos ricos en grasa, por lo rápido que se acumulan en el tejido adiposo, así como de azúcares simples de absorción rápida ( pasteles, chucherías…); se evita su almacenamiento en el tejido graso.
Si moderas el consumo de sodio (sal), ya que éste elemento mineral regula los niveles de líquido en el organismo, favorecerás una menor retención de líquidos en tu organismo. Conviene que controles en tu dieta el consumo de sal, quesos curados, embutidos o productos industriales en los que la sal esté presente.
Para que el tejido conjuntivo de la piel se conserve en buen estado, es necesario garantizar el aporte de vitamina C. Esta vitamina es imprescindible para la integridad del tejido fibroso y mejorar el aspecto de la piel.
Beber agua mantiene la correcta hidratación del cuerpo y favorece la eliminación de residuos del metabolismo de las células. Te aconsejo beber 1,5 L al día, aunque las necesidades siempre pueden variar en función de las situaciones ( deporte, sedentarismo…)
Si te aseguras de un correcto aporte de fibra, lograrás una correcta evacuación y favorecerás la eliminación de residuos. La fibra se encuentra en los cereales integrales y legumbres, así como en verduras y frutas.
Situaciones Personales.

La teoría de los biotipos hormonales, también puede orientarte para conocer el comportamiento de tu organismo a la hora de hacer acopio de energía, en la dieta y en la actividad física para compensarlo.
Basándonos, en el cuerpo femenino, existen cuatro posibilidades, en función de las glándulas hormonales dominantes: las adrenales, la pituitaria, las gónadas o la tiroides.

Biotipo Adrenal

La persona acumula grasa en la espalda, el pecho, los brazos y los hombros.
En esta situación, se recomienda no abusar de la sal, los huevos, el marisco y el queso graso.
La proteína se debe obtener de la carne de ave, el pescado y el queso fresco.

Complementaremos la dieta con ejercicio para la parte inferior del cuerpo ( bicicleta, caminar, patinaje) y evitaremos actividades que refuercen el volumen de espalda y brazos (natación, remo y pesas).

Biotipo gonadal

La grasa se concentra en caderas y/o piernas. Las gónadas o glándulas sexuales femeninas producen estrógenos que estimulan el acúmulo de de grasa. Se puede contrarrestar con comidas sin aceites, aguacate, mantequilla, y condimentos calóricos (salsas industriales).

Complementaremos la dieta con actividad aeróbica de la parte superior del cuerpo.

Biotipo pituitarial

Se caracteriza por una acumulación general en la cara, el pecho, piernas y caderas.

Los lácteos favorecen esta situación, por lo que es preferible reducirlos al máximo. En el caso de la leche, habría que recurrir a una bebida vegetal de soja o de avena.

La carne, el pescado, los huevos y una dieta más rica en proteínas es recomendable.

A la hora de entrenar, incidiremos en todo el cuerpo.

Biotipo Tiroidal

La grasa suele acumularse en el abdomen. Es preferible olvidarse del café, el té negro y el chocolate.
Reduciremos el consumo de hidratos presentes en el pan, las pastas, las pastas, el arroz…
Conviene incrementar el consumo de alimentos ricos en yodo, como champiñones, espárragos, palmitos y algas marinas. Siempre y cuando la persona no esté diagnosticada de hipotiroidismo y tome suplementación hormonal.

En cuanto al ejercicio, lo más recomendable es realizar actividades de relajación, como yoga, tai-chi, Pilates…Las actividades relajantes contribuyen también al equilibrio de la glándula tiroides.

img

LA IMPORTANTE RELACIÓN ENTRE LOS DEPORTE Y EL COLÁGENO

21 MAYO/ 2017
En los últimos años ha habido mucha investigación acerca de los beneficios de los suplementos de colágeno en la salud y es que el colágeno de hecho tiene una larga historia al ser usada en productos cosméticos para la industria de la salud y la belleza, pero más recientemente ha habido una especie de boom para su uso en los atletas y deportistas. Lo que muestran las investigaciones sobre el colágeno El colágeno es efectivamente un suplemento de proteínas que contiene una gama muy diversa de micronutrientes, de modo que no es osado pensar que el colágeno tenga muchos beneficios nutricionales para el ejercicio y la práctica del deporte en los individuos. Las investigaciones recientes muestran que el colágeno es una proteína ideal para ayudar en la recuperación del ejercicio. Esto se debe a que el colágeno contiene el perfil perfecto de péptidos y aminoácidos para la síntesis de proteínas y la reparación del músculo y es que ya son muchos los científicos que están sugiriendo que usar un suplemento de esta proteína valiosa es ideal para tomarla antes y después del ejercicio. Si los músculos tienen el alimento para recuperarse por completo entonces van a reconstruirse de manera más eficiente y tener la capacidad de ser mucho más fuertes. Esto también es así para otras estructuras de proteínas y tejidos del cuerpo, como las articulaciones y los ligamentos, por lo que también el colágeno tiene un enorme potencial para la prevención e incluso el tratamiento de lesiones deportivas. La composición del colágeno es la clave El colágeno es naturalmente rico en glicina y arginina y estos ofrecen beneficios adicionales para las personas que participan en el ejercicio regular y es que estos dos aminoácidos están muy involucrados en la producción de la creatina en el cuerpo lo que implica que el uso de colágeno puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Con relación a la creatina, la misma está directamente implicada en la formación de la molécula de energía ATP que lleva a un proceso llamado ciclo de Krebs, así que si su producción está optimizada para que pueda producir energía. La arginina también tiene varios beneficios para un atleta, ya que también ayuda con la producción de la hormona del crecimiento para la recuperación muscular mejorada. Además, de la arginina se genera directamente el óxido nítrico, un químico que dilata los vasos sanguíneos para permitir un mayor flujo de sangre a los músculos que la ejercen. Este efecto maximiza el rendimiento y la recuperación al transportar más oxígeno y los nutrientes que estén disponibles, mientras que los desechos metabólicos se eliminan de manera más eficiente. De modo que el colágeno da ventajas competitivas a cualquier deportista y los efectos en el cuerpo son inmediatos. Gracias al colágeno el esfuerzo físico es el óptimo y el periodo de recuperación es más rápido. Si eres un deportista no lo pienses dos veces y empieza a tomar suplementos a base de colágeno para que tengas el máximo rendimiento.

img

CÚRCUMA: UNA ESPECIA MILAGROSA

20 MAYO/ 2017
En la actualidad se habla bastante acerca de esta especia, ya que resulta ser una de las especias que más se usan en la India debido al uso terapéutico que se le puede dar, principalmente, dentro de la medicina tradicional de la India y es que la Cúrcuma data de hace aproximadamente 4000 años atrás en la historia del país. ¿Por qué se dice que la cúrcuma es una especie milagrosa? Su secreto se encuentra en su color; el cual se debe al color amarillo que tiene y el cual es el resultado del contenido de curcumina, la cual se conoce por ser un compuesto fenólico, que se encarga de ofrecer a la Cúrcuma gran parte de las propiedades medicinales que posee. La mayoría de las propiedades medicinales que se le atribuyen a la cúrcuma, entre las cuales se encuentra su efecto anti-inflamatorio y anticancerígeno, son el resultado que se obtiene gracias a su poderosa acción antioxidante. Asimismo, la curcumina, posee un potente efecto que ayuda a eliminar las acciones en los tejidos, que llevan a cabo los radicales libres. ¿Qué beneficios brinda la Cúrcuma para el organismo? La Cúrcuma ofrece una gran variedad de beneficios para el organismo, entre los cuales se encuentran los siguientes: • Es un potente anticancerígeno A nivel experimental la Cúrcuma ha probado ser capaz de impedir el desarrollo de prácticamente todas las células tumorales, por lo que es considerada como un factor quimio-preventivo del cáncer. Además, promueve la muerte prematura de la gran mayoría de las células cancerígenas y también posee la capacidad de impedir que se produzca la metástasis en múltiples tumores. • Ayuda a proteger el cerebro Algunas investigaciones experimentales indican que, debido al efecto anti-inflamatorio que tiene la Cúrcuma, su consumo constante ayuda a optimizar la calidad que posee el tejido cerebral y, además ayuda a disminuir la progresión del Alzheimer. • Actúa como anti-inflamatorio La Cúrcuma es considerada el anti-inflamatorio natural más poderoso que se conoce en la actualidad. Dicho efecto, es considerado el equivalente para el ibuprofeno, sin embargo, la Cúrcuma no produce ningún efecto secundario. • Es un eficaz digestivo y quemagrasas La Cúrcuma ayuda a estimular el hígado, así que agregarla en los guisos, promueve el metabolismo de las grasas, esto se debe a que ayuda a optimizar la calidad, la cantidad y el flujo de la bilis. Es por eso que es recomendable consumirla cuando se tienen elevados niveles de colesterol. Además, la cúrcuma es ideal para movilizar y quemar la grasa acumulada • Ayuda a mantener equilibrado el estado de ánimo. • Ofrece una gran variedad de beneficios tanto para los ojos como para la piel. ¿Cómo potenciar la absorción de la Cúrcuma? Para potenciar una asimilación optima de la Cúrcuma se recomienda consumirla entera, debido a que el polvo seco mantiene conservada la parte grasa la cual facilita su absorción. Además, es recomendable mezclarla con aceite de coco, de oliva o algunas otras grasas vegetales. Igualmente, la pimienta negra, debido a la acción del compuesto picante, conocido como piperina, ayuda a optimizar la absorción de la Cúrcuma.